oaweb.com.ar


Geese: "Formamos 50 profesionales que se van a ocupar de decirle a una industria o a una empresa en qué le conviene invertir".

  La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que se presentó el programa de Eficiencia Energética para Pymes que subsidiará el 50% de los diagnósticos energéticos, o hasta 40 mil pesos, para que los empresarios puedan conocer cómo están consumiendo la energía y dónde están las oportunidades de mejora.


Cargando Audio...
Veronica Geese, Secret Energía SF. POp radio 96,1

 Geese explicó que “esta iniciativa para nosotros es el resultado de un aprendizaje porque, ya en el inicio de la gestión, empezamos a hablar de los temas de eficiencia, realizando charlas y reuniones con todos los sectores productivos. Hace más de un año y medio, lanzamos una línea con el Banco Nación de financiamiento para inversiones en eficiencia energética para las industrias pero notamos que había poca información respecto a cómo implementar estas medidas y por eso era muy importante formar profesionales”.

“El año pasado formamos 50 profesionales de toda la provincia -continuó la funcionaria- y este año seguiremos con esta formación. Estos profesionales son quienes en esta instancia se van a ocupar de decirle a una industria o a una empresa en qué le conviene invertir, cuál es la ecuación de retorno más rápida y así obtener lo antes posible resultados en beneficio de los costos”.

La secretaria de Estado de la Energía anticipó que en una “segunda etapa de este programa sumaremos nuevas líneas de financiamiento para que las empresas puedan concretar las recomendaciones realizadas por el gestor energético”.

La presentación se realizó en el salón Amarillo ubicado en la sede del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA?
Las Pymes interesadas deben:

<< Ingresar a la página de la provincia www.santafe.gov.ar/energia en el box del programa Eficiencia Energética para PyMES.

<< Elegir un profesional inscripto en el Programa de Formación de Gestores Energéticos en Industrias y acordar honorarios, características del trabajo a realizar y duración.

<< La empresa deberá completar los formularios solicitados y enviarlos a agenciadat@dat.gov.ar antes del 31 de julio.

Finalmente, una Comisión Técnica evaluará las solicitudes recibidas y determinará el listado de empresas beneficiarias del subsidio. Las empresas beneficiadas serán notificadas por correo electrónico. El plazo máximo de realización del diagnóstico es de 60 días corridos desde la notificación de la solicitud.

El programa realizará dos llamados este año y, en el primero, se beneficiarán a unas 40 empresas.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados