oaweb.com.ar


La inflación provincial fue de 2,1 por ciento en marzo y de 6,9 por ciento en el trimestre.

La inflación de marzo en Santa Fe fue del 2,1 por ciento y acumuló casi 7 por ciento desde principios de año. Los precios de la educación y de los alimentos impulsaron las alzas del tercer mes del año. El tercer rubro en el ranking de aumentos fue el de transporte y comunicaciones. En 12 meses la suba es de 25 por ciento.


El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió ayer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe. Se ubicó algunas décimas por debajo del IPC nacional, aunque a nivel trimestral, los precios en la provincia evolucionaron por encima del nacional.

 

En el tercer mes del año, el protagonismo de los tarifazos en el índice de precios cedió a favor de los precios de la educación, que subieron casi 7 por ciento, y de alimentos y bebidas, que se incrementaron 2,8 por ciento.

Se confirman así los análisis privados que señalan que la nueva escalada inflacionaria no está ligada únicamente al incremento de tarifas sino a una aceleración general de las remarcaciones. La devaluación del peso en el verano y el efecto de los incrementos de los servicios en los costos de producción influyeron para atizar este incendio. En alimentos, los huevos y las naranjas volaron, con aumentos de 16,4 por ciento y 20,4 por ciento respectivamente.

Caída en la actividad

El Ipec también difundió ayer el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae). En enero tuvo una baja de 0,3 por ciento interanual, fundamentalmente porque cayó 6,8 por ciento la recaudación del impuesto a los ingresos brutos.

"Las variables de consumo de energía eléctrica y gas prácticamente no exhibieron cambios, mientras que las ventas de autos subieron 18,2 por ciento y el consumo de agrogasoil creció 16,5 por ciento", dijo el informe. La actividad económica desacelera desde octubre.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados